BPG Agronegocios

BPG AGRONEGOCIOS es una empresa agrícola en la cual se trabaja con una diversidad de cultivos como lo son las hortalizas, granos básicos y cítricos, esto con la finalidad de poder abarcar un mayor mercado pero siempre tomando en cuenta las condiciones ambientales para poder generar buenos resultados y al mismo tiempo beneficiar al medio ambiente.

QUIÉNES SOMOS

MISIÓN

Generar productos y servicios de calidad, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, implementando acciones de desarrollo integral de nuestros colaboradores y de la comunidad en la que operamos.

Grupo Peral R Bours

VALORES

Honestidad – Respeto
Lealtad – Puntualidad
Eficiencia – Responsabilidad

VISIÓN

Ser una empresa líder a nivel nacional e internacional, que cuenta con las herramientas necesarias para ofrecer productos y servicios de calidad en el ramo agrícola, consiente de las necesidades de los colaboradores y respetando el medio ambiente.

PRODUCTOS

CHILE CAYENNE

La pimienta roja, pimienta de Cayena —llamada así por la ciudad de Cayena, en la Guayana Francesa—, cayena, chile en polvo o ají en polvo es el polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum —chile o ají—, previamente secados. Como todos los ajíes, tiene en común su sabor picante —debido a compuestos químicos distintos— con las semillas de la especie Piper nigrum, llamada con propiedad pimienta, negra, verde o blanca, aunque carece por completo de relación alguna con esta, ya que se trata de especies distintas.

Chile Cayenne
BPG Agronegocios

PAPA

La papa o patata (Solanum tuberosum) es una especie de planta herbácea perteneciente al género Solanum de la familia de las solanáceas originaria de Sudamérica y cultivada por todo el mundo por sus tubérculos comestibles. Fue domesticada en el altiplano andino por sus habitantes hace unos 8000 años, y más tarde fue llevada a Europa por los conquistadores españoles como una curiosidad botánica más que como una planta alimenticia.

VARIEDAD: Comercial Fiana, Industrial FL y Atlantic.

MANDARINA

La mandarina es el fruto de las diferentes especies de cítricos llamados comúnmente mandarino, entre ellas Citrus reticulata, Citrus unshiu, Citrus reshni, así como sus híbridos, incluyendo Citrus × tangerina, cuya taxonomía está discutida. Pertenece al grupo de frutos llamados hesperidios y su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de zumo o jugo; el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

VARIEDAD: Murcott.

BPG Agronegocios
BPG Agronegocios

NARANJA

La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce (Citrus × sinensis), del naranjo amargo (Citrus × aurantium) y de naranjos de otras variedades o híbridos, antiguos híbridos asiáticos originarios de India, Vietnam o el sureste de China.1 Es un hesperidio carnoso de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada típicamente por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Se cultiva como un antiguo árbol ornamental y para obtener fragancias de sus frutos.

VARIEDAD: Valencia.

TORONJA

El fruto es un hesperidio globoso o apenas piriforme, de hasta 15 cm de diámetro. Está recubierto de una cáscara gruesa, carnosa, despegada del endocarpo, de color amarillo o rosáceo, con glándulas oleosas pequeñas y muy aromáticas, rugosa. Tiene 11 a 14 carpelos, firmes, muy jugosos, dulces o ácidos según la variedad, separados por paredes membranosas de característico sabor amargo que contienen pulpa de color que va del amarillo pálido al rojo muy intenso. Las semillas son escasas, de hasta 1,25 cm de largo, normalmente poliembriónicas, lisas, elípticas o apicadas, blancas por dentro.

VARIEDAD: Flame.

BPG Agronegocios
BPG Agronegocios

TRIGO

Es el término que designa al conjunto de cereales, tanto cultivados como silvestres, que pertenecen al género Triticum; se trata de plantas anuales de la familia de las gramíneas, ampliamente cultivadas en todo el mundo. La palabra trigo designa tanto a la planta como a sus semillas comestibles, tal como ocurre con los nombres de otros cereales.

VARIEDAD: Categoría Durum o Cristalino.

MAÍZ

Actualmente el maíz es sembrado en todos los países de América Latina. Este constituye, con el frijol, calabaza y chile, un alimento fundamental en toda América. La productividad del maíz latinoamericano es, sin embargo, bastante inferior a la de los Estados Unidos, lo cual está fundamentado en las características ecológicas y sobre todo, climáticas, que diferencian las dos zonas de producción. El maíz es un cereal de muy rápido crecimiento pero que necesita una provisión abundante de insolación, mucho mayor en el Corn Belt, donde las noches del verano son muy cortas, que en las zonas equinocciales latinoamericanas.

VARIEDAD: Blanco.

BPG Agronegocios
BPG Agronegocios

SOYA

El cultivo de soja, además de ser un factor muy valioso, ayuda al ser humano si se efectúa en el marco de un cultivo por rotación estacional, ya que fija el nitrógeno en los suelos, agotados tras haberse practicado otros cultivos intensivos. En cambio, el monocultivo de soja, acarrea desequilibrios ecológicos y económicos si se mantiene prolongadamente y en grandes extensiones. Algo para destacar es que las semillas que contienen muy altos niveles de proteína, como las de soja, pueden sufrir desecación y todavía sobrevivir y revivir después de la absorción de agua.

VARIEDAD: Soaqui.

SORGO

Es un género de gramíneas oriundas de las regiones tropicales y subtropicales de África oriental. Se cultivan en su zona de origen, Europa, América y Asia como cereal para consumo humano, animal, en la producción de forrajes, y para la elaboración de bebidas alcohólicas y escobas. Su resistencia a la sequía y el calor lo hace un cultivo importante en regiones áridas, y es uno de los cultivos alimentarios más importantes del mundo. Comprende 366 especies descritas y de estas, solo 31 aceptadas.

VARIEDAD: Galio.

BPG Agronegocios
BPG Agronegocios

CÁRTAMO

El cártamo es una Planta oleaginosa de cultivo anual que pertenece a la familia de las asteráceas. Es erecta y ramificada. Las ramificaciones producen de una a cinco cabezas florales de 2 a 4 centímetros de diámetro, cada una de las cuales tiene entre 15 y treinta semillas, que permanecen protegidas incluso cuando alcanzan la madurez, evitando problemas de desgrane y retrasando el ataque de los pájaros. La planta puede alcanzar de cuarenta a 150 centímetros de altura y produce espinas que dificultan el caminar por las parcelas. Son muy resistentes a la sequía y bastante susceptibles a las heladas. De colores brillantes amarillo, naranja o rojo, floreciendo en pleno verano.

VARIEDAD: S-334.

PERÍODOS DE CULTIVOS

Cultivos BPG Agronegocios

CERTIFICACIONES

BPG Agronegocios

PRIMUS GFS 2.0

PrimusGFS es un sistema privado que establece requisitos para la certificación de productos del sector agrícola de manera voluntaria a nivel mundial. Este sistema está enfocado a la inocuidad alimentaria de aquellos productos del sector agrícola que estén destinados al consumo humano ya sea en su forma fresca o que hayan sido procesados mínimamente. Con este propósito es como PrimusGFS establece la serie de requisitos para el manejo de la producción, manipulación, procesamiento y operaciones de almacenaje, situaciones que deben ser consideradas para asegurar la seguridad de los consumidores.

BPG Agronegocios

FDA

En el año 2000 debido a brotes de Salmonella ocasionados por melores mexicanos la entidad Food and Drug Administration (FDA) cerró las puertas del mercado estadounidense al melón mexicano. Después de varios años y varias pláticas entre gobiernos de Estados Unidos y México a través de sus entidades FDA y SENASICA en el 2002 llegaron a un acuerdo mediante el cual se abren de nuevo las puertas a las empresas mexicanas que cumplan con los requisitos suficientes de inocuidad y sanidad.

BPG Agronegocios

SENASICA

El Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) es un Órgano desconcentrado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), orientado a realizar acciones de orden sanitario para proteger los recursos agrícolas, acuícolas, y pecuarios de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria y económica, así como regular y promover la aplicación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación de los alimentos y la calidad agroalimentaria de éstos, para facilitar el comercio nacional e internacional de bienes de origen vegetal y animal.

BPG Agronegocios

DISTINTIVO ESR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE)

Nacido por iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), el Distintivo ESR se ha convertido en un excelente instrumento para reconocer a las organizaciones que se han comprometido con la responsabilidad social integrando en su modelo de negocio mejores prácticas en materia de ética empresarial, calidad de vida, medio ambiente y desarrollo social.