CANOSA

Elaboramos pasta de chile Cayenne a la altura de las necesidades de nuestros clientes, con responsabilidad y transparencia, en la recepción de materia prima, transformación, embarque y logística de transporte, apegándonos a los cumplimientos de higiene e inocuidad que requiere nuestro producto; mejorando continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y con una Gestión de Riesgos para satisfacer a todas las Partes Interesadas.

QUIÉNES SOMOS

MISIÓN

Elaborar para nuestros clientes productos de higiene y calidad, apegados estrictamente a las normas de inocuidad alimentaria y ser una empresa socialmente responsable.

CANOSA

VALORES

Calidad – Responsabilidad
Lealtad – Disciplina
Compromiso

VISIÓN

Crecer y posicionarse como una empresa líder en el proceso de pasta de chile, reconocida por la calidad de sus productos y por la efectividad de sus esfuerzos orientados a asegurar la satisfacción de los requerimientos y expectativas de nuestros clientes considerando una Gestión de Riesgos detectados en el Contexto de Cayenne.

PRODUCTO

PRODUCTO

El proceso de elaboración de pasta de chile cayenne consta de 7 procesos importantes:

CANOSA

1. RECEPCIÓN

El cual consiste en recibir chile cayenne, fresco, rojo y desquichado; el cual es vacíado en una tolva receptora la cual cuenta con una turbina de aire para eliminar impurezas como hoja y chile seco; enseguida el producto es llevado al siguiente proceso por medio de un elevador.

2. TRATAMIENTO DE AGUA

Este proceso es el soporte del proceso de Lavado. Básicamente se pasa por filtros de resina eliminando dureza de agua y se realiza adición de cloro para eliminar cualquier microorganismo.

CANOSA
CANOSA

3. LAVADO

Este proceso consiste en pasar el chile por medio de un cilindro de lavado, que consta de 10 espreas, con una presión de agua de 90 lbs.

4. SELECCIÓN

En este proceso los colaboradores retiran cualquier tipo de impurezas tales como, chile seco, hoja, quiche y cualquier otro material extraño que pudiera venir.

CANOSA
CANOSA

5. MOLIDO Y ADICIÓN DE SAL

En este proceso se inicia la molienda de chile cayenne y simultáneamente se le adiciona el 15% de sal. Enseguida se homogeniza la pasta y ésta es enviada al siguiente proceso por medio de una bomba centrífuga de acero inoxidable.

6. ALMACÉN DE PRODUCTO TERMINADO

Este proceso se realiza en tanques de grado alimenticio con capacidad de 11000 galones. Aquí se almacena el producto terminado hasta que se requiera embarcar.

CANOSA
Cayenne del Noroeste

7. EMBARQUE DE PRODUCTO TERMINADO

Este proceso se realiza mediante bombas centrifugas y mangueras sanitarias. Se requiere que el equipo a embarcar sean Tanques de Acero inoxidable.

BÁSCULA PÚBLICA ELECTRÓNICA

BÁSCULA PÚBLICA ELECTRÓNICA

Bascula Canosa

Ofrecemos servicios de báscula pública camionera con sistema electrónico las 24 horas del día los 365 días del año, y para brindar una alta confiabilidad, realizamos calibración, verificación y certificación cada 6 meses con empresas certificadas y acreditados por la Profeco.

CERTIFICACIONES

BPG Agronegocios

DISTINTIVO ESR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE)

Nacido por iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), el Distintivo ESR se ha convertido en un excelente instrumento para reconocer a las organizaciones que se han comprometido con la responsabilidad social integrando en su modelo de negocio mejores prácticas en materia de ética empresarial, calidad de vida, medio ambiente y desarrollo social.

iso_9001_2015

ISO 9001:2015

Certificado emitido por PJR con #C2016-02196-R1

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

BPG Agronegocios

FDA

En el año 2000 debido a brotes de Salmonella ocasionados por melores mexicanos la entidad Food and Drug Administration (FDA) cerró las puertas del mercado estadounidense al melón mexicano. Después de varios años y varias pláticas entre gobiernos de Estados Unidos y México a través de sus entidades FDA y SENASICA en el 2002 llegaron a un acuerdo mediante el cual se abren de nuevo las puertas a las empresas mexicanas que cumplan con los requisitos suficientes de inocuidad y sanidad.

CONTACTO

Comunícate con nosotros

  • Calle 9 S/N, Col. Ejido Francisco Javier M
  • Oficina: (644) 414 5080 y 169 0424 EXT. 108
  • Planta: (643) 437 5050
  • canosa@grupoprb.com
BPG Agronegocios